Doctorado En Seguridad

Innovación e investigación en el ámbito profesional de la seguridad y el análisis de los riesgos y conflictos
El programa de Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos surge en un contexto científico, económico y social como consecuencia de la necesidad de dar una respuesta multidimensional adecuada a algunos de los problemas más relevantes de la sociedades contemporáneas, cual es el de la seguridad, en sus múltiples facetas, así como el análisis de los riesgos que pueden generar conflictos, y de los propios conflictos, tanto nacionales como internacionales.

Formar profesionales para la identificación, el planeamiento y la resolución de problemas de seguridad internacional con visión innovadora; que se desempeñen con altos estándares de calidad en contextos internacionales y multiculturales, centrados en la persona.

Como la terminología es a veces muy específica, es importante definir con precisión y claridad una serie de términos que se utilizan en todas estas páginas, y que a continuación explicamos:

Se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente al título de Doctor. Implica la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Se denomina Programa de Doctorado a un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Un Programa de Doctorado incluye la organización y desarrollo de los distintos aspectos formativos de los doctorandos, los procedimientos para la elaboración de las tesis doctorales y las líneas de investigación en las que se realizarán dichas tesis doctorales.

Tendrán la consideración de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Málaga (o, simplemente, Doctorandos) aquellas personas que hayan sido admitidas en un Programa de Doctorado vigente y se encuentren matriculadas en el mismo. Su actividad principal será la investigadora y serán considerados como investigadores en formación a efectos de derechos y obligaciones en el uso de los medios disponibles en la Universidad de Málaga. Los estudios de Doctorado finalizarán con la defensa de una tesis doctoral.

Una tesis doctoral es un trabajo original de investigación, elaborado por el doctorando, sobre una materia relacionada con el campo científico, técnico, humanístico o artístico del Programa de Doctorado realizado.

El director de tesis es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando, en los términos previstos en el artículo 2.6 del RD 99/2011.

El tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa correspondiente y de la Escuela de Doctorado a la que esté adscrito el programa.

Los derechos y deberes de los tutores, directores y doctorandos de la Universidad de Málaga vienen explícitamente detallados en el Compromiso Documental de Supervisión que formalizan todas las partes de forma telemática a través de la aplicaicón DAD.

Se entiende por Documento de Actividades del Doctorando el registro individualizado de las actividades realizadas por el doctorando durante su periodo formativo. Este registro se mantendrá de forma electrónica, y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado.

1) Presentación
Su programa de Doctorado a distancia en AAU, le va a permitir a nuestros estudiantes la capacidad del auto aprendizaje. AAU va a poner a disposición de nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje. De esta manera su avance académico y conocimientos van hacer medidos en todo momento gracias a la evaluación continua de su consejero académico. El método a distancia de AAU va ayudar a nuestros estudiantes optimizar sus tiempos y esfuerzo para su propio desarrollo académico.

La capacidad intelectual alcanzada por nuestros estudiantes, les va a permitir utilizar la investigación para reconocerse y reconocer la actualidad de nuestro mundo actual. De esta manera nuestros estudiantes van a poder mejorar e innovar los procesos de comunicación y negociación adecuadas al campo de su entorno que desea desarrollarse.

2) Requisitos
Diploma o certificados de una Maestría (Master) completo o su equivalente, más 3 años de experiencia en el área de estudio de su interés ya sea académica o laboralmente.

3) Plan de Estudios – Duración
El programa de estudios que AAU ofrece, consiste en las siguientes 4 fases:

Primera Fase: Es la fase donde el estudiante envía sus documentos académicos a su asesor académico ya sea para corroborar su nivel académico o para convalidar cursos de diferentes centros de estudios o laborales. A su vez el estudiante va a tener que desarrollar 5 campos requeridos de estudio general. Esta fase del programa debe ser completada por el estudiante dentro de 2 a 4 semanas como tiempo promedio. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU debe tomar de una a dos semanas.

Segunda Fase: Es la fase principal del programa, en la cual el estudiante va a desarrollar su plan de estudios, definiendo los cursos que está interesado estudiar. Primero va a tener que sugerir y diseñar una propuesta de plan de estudios (AAU cuenta con un catálogo de cursos sugeridos) y luego desarrollará los cursos que han sido aprobados para su estudio por AAU. Durante esta fase, el estudiante deberá presenter como mínimo un curso concluido por mes. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU debe tomar de tres a cuatro semanas

Tercera Fase: Es la fase donde se desarrolla la propuesta de Tesis y el desarrollo de la Tesis. El desarrollo y conclusión de esta fase puede tomar al estudiante un promedio de 8 semanas. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU será de seis a ocho semanas.

Cuarta Fase: Es la fase administrativa, donde el Departamento Administrativo de AAU acuerda con el estudiante el envío de documentos oficiales, que el estudiante requiera. El trámite de titulación y graduación puede tomar entre 1 a 2 meses.

4) Metodología de Estudio
AAU ofrece a sus estudiantes un método de estudio a distancia, en el cual los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Éstos adoptan una plataforma de estudio con la cual tienen acceso a su tutor personal.

El estudiante puede disfrutar de un horario de estudios flexible, organizando su tiempo de manera libre y con un alto nivel de autodisciplina.
El estudiante va acceder a este tipo de educación independiente en el lugar donde residan, eliminando así las dificultades de ubicación geográfica, organización del tiempo de estudio y respeto a la vida familiar y obligaciones laborales.
Una vez el estudiante está matriculado oficialmente en el programa de Diplomado, se le asignara un usuario y una contraseña para acceder a la Plataforma Virtual Estudiantil. Este proceso no debe tomar más de 24 horas. Plataforma de estudio es de utilidad para que los estudiantes puedan manejar de manera organizada todo su avance académico, realizar consultas directas a su asesor académico y contar con el desarrollo integral de su programa utilizando Internet.
El estudiante podrá hacer el uso de diferentes bibliotecas virtuales que se encuentra en internet. De esta manera, los estudiantes tendrán libre acceso a libros y publicaciones electrónicas, como, así mismo, a bases de datos académicas, para así poder realizar sus investigaciones.
AAU ofrece a sus estudiantes una serie de cursos sugeridos en el programa a estudiar. La función del estudiante en coordinación con su asesor académico es escoger los cursos de estudio para el desarrollo de la licenciatura. Si parte de los cursos sugeridos por el programa académico de AAU no se adapta a las necesidades del estudiante, el estudiante mismo va poder sugerir otros cursos que cumplan sus expectativas, siempre y cuando cumplan con los formatos académicos que AAU requiere.
5) Tabla de Créditos
El total de créditos que se necesita tener para concluir los estudios de un Doctorado es de 60.

AAU otorgara un máximo de 30 créditos por convalidación de créditos de otras instituciones, experiencia laboral y de vida en el campo de la profesión de interés.

AAU en la Fase 1 del programa tiene 5 cursos de desarrollo obligatorio cada curso otorga (3 créditos por cada uno), los cuales ya están establecidos.

AAU ofrece a sus estudiantes la elección de 8 a 15 cursos basados en el criterio del Consejero Académico.

A continuación, una tabla de créditos promedio:

15 créditos obligatorios +

09 créditos de convalidación como máximo

———————————————–

24 créditos otorgados +

24 créditos por estudiar (promedio de 8 cursos)

12 créditos por tesis

———————————————–

60 créditos de total para el Doctorado PHD

6) Objetivo

El Doctorado pretende formar profesionales con conocimientos investigativos en el área profesional que se desarrolla. Atendiendo las necesidades que el mundo actual necesita.

7) Cursos Sugeridos
A continuación usted va a poder encontrar cursos que son requeridos como una base de estudio general y también cursos que se adaptan a su plan de estudios deseado. Sin embargo eso no significa que es un plan estandarizado para su programa que desea estudiar. Los siguientes son cursos sugeridos que le pueden servir de guía para realizar su propio plan de estudios.

Normativa De Seguridad Internacional
Departamentos De Seguridad
Seguridad Operativa
Seguridad Física
Protección Civil
Seguridad Lógica
Protección De Datos
Gestión Y Dirección De La Seguridad Internacional
Deontología Profesional
Planes De Seguridad
Prevención De Riesgos Laborales
Fenomenología Delincuencial