¿Por qué mi seguro de automóvil paga mis facturas médicas?
Después de un accidente automovilístico, muchos de nuestros clientes se sorprenden al saber que su propia compañía de seguros paga sus facturas médicas independientemente de quién haya causado el accidente.
En Pensilvania, todas las pólizas de seguro de automóvil deben proporcionar al menos $5,000 de cobertura para facturas médicas, lo que se conoce como cobertura de primera persona. Debe verificar su póliza para ver cuánta cobertura médica ha comprado. Si no tiene un seguro de salud personal, por ejemplo, Blue Cross, HealthAmerica o Medicare, debería considerar comprar no menos de $10,000 de cobertura médica.
Si sus lesiones requieren un tratamiento extenso, puede agotar la cobertura disponible en su póliza; esto se conoce como “agotamiento de la cobertura”. En ese momento, su seguro de salud personal (Blue Cross, etc.) se hará cargo del pago de sus facturas médicas.
Si no tiene un seguro de salud personal, sus facturas médicas impagas se vuelven parte de su reclamo contra el conductor culpable. Sin embargo, puede llevar meses o años recuperar este dinero y, mientras tanto, debe pagar estas facturas de su propio bolsillo. Es por eso que la cobertura de seguro médico propio puede ser tan importante: sus facturas médicas serán pagadas rápidamente por su propia compañía y no es necesario perder tiempo para determinar quién tiene la culpa.
En un caso ordinario de accidente automovilístico, ¿cómo se pagan sus facturas? Poco después del accidente, su compañía de seguros le asignará un ajustador y un número de reclamo. Esta información es todo lo que sus proveedores de atención médica (médicos, hospitales, etc.) deberían necesitar para fines de facturación. La ley de Pensilvania limita el monto que los proveedores de atención médica pueden cobrar por varios servicios, lo que ayuda a ampliar su cobertura médica.
Si no se informa a un hospital u otro proveedor de atención médica que usted ha tenido un accidente automovilístico, es posible que reciba una factura por la diferencia entre el monto cobrado y el pago realizado por su compañía de seguros de automóviles (a menudo llamada factura de saldo). No debería tener que pagar este cargo; en su lugar, debe llamar o escribir al proveedor de atención médica para informarle que esta factura es el resultado de un accidente automovilístico.
¿Este procedimiento sigue siendo el mismo si su automóvil no está involucrado en el accidente? ¡Sí! Si está en un automóvil propiedad de un amigo o familiar, o si es un peatón lesionado por un automóvil, su seguro de automóvil paga sus facturas médicas. Si no posee un automóvil, ¿quién paga sus facturas médicas? Cualquier póliza de seguro de automóvil que cubra a un familiar con quien vive es la primera fuente de pago. ¿Qué sucede si nadie en el hogar posee un automóvil? A continuación, consultaría la póliza del vehículo que ocupaba en el momento del accidente.
El pago de las recetas puede causar confusión. Algunas farmacias requieren que usted pague las recetas de su bolsillo y luego busque el reembolso de su compañía de seguros de automóviles. Si hace esto, solo recibirá un reembolso del 80 por ciento de su compañía de seguros. Es mejor buscar una farmacia que acepte facturar directamente a su compañía de seguros, sin gastos de bolsillo.
Por lo general, el pago de las facturas médicas se realiza sin problemas. A veces, sin embargo, su compañía de seguros no paga las facturas. Un procedimiento conocido como «revisión por pares» permite que una compañía de seguros cuestione y rechace el pago de sus facturas médicas si la compañía de seguros puede demostrar que el tratamiento no es razonable o necesario. Si los resultados de la revisión por pares son a favor de la compañía de seguros, no se pagarán las facturas en cuestión. El médico o el hospital no pueden facturarle ningún tratamiento que una revisión por pares considere irrazonable o innecesario. Puede disputar una revisión por pares desfavorable.
A menudo hemos ayudado a nuestros clientes a anular con éxito la revisión por pares. Para hacer esto, presentamos una demanda en su nombre contra su compañía de seguros de automóviles. Por lo general, solicitamos la ayuda del proveedor médico al que se le negó el pago. Si usted y su médico creen que una revisión por pares está mal, debe considerar tomar tal acción.
En el manejo de casos de accidentes automovilísticos, en QuatriniRafferty nos esforzamos rutinariamente para asegurar que todas las facturas médicas de nuestros clientes sean pagadas adecuadamente por las compañías de seguros correspondientes. Si tiene alguna pregunta sobre el pago de sus facturas médicas después de un accidente automovilístico, comuníquese con el departamento de lesiones personales de QuatriniRafferty.