Médico Después De Un Accidente Automovilístico

Después de sufrir un accidente, es importante acudir a su médico de atención primaria para recibir tratamiento, así como a los especialistas a los que su médico le recomiende. Si sus lesiones van de moderadas a graves, deberá ir a la sala de emergencias y luego hacer un seguimiento con su médico de atención primaria.

Siempre consulte a su médico después de un accidente automovilístico
Incluso si usted cree que está bien pues no parece haber sufrido lesiones obvias, Icon Medical Centers le recuerda de la importancia de ver a su médico para que lo examine a modo de asegurarse de que todo está en orden. Las distensiones, los esguinces y los latigazos cervicales pueden tardar varios días en manifestar síntomas. Es posible que el sangrado interno no de señales de inmediato hasta que ponga en peligro la vida. Incluso los huesos rotos pueden ser difíciles de detectar en la escena de un accidente. Tome las debidas precauciones para asegurar su salud.

Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias por lesiones graves
Si la policía le menciona que necesita una ambulancia, no discuta con ellos. Tenga en cuenta que usted puede estar un poco conmocionado por el accidente y que otros pueden ver cosas que tal vez usted no pueda observar o procesar en este momento por el shock y probablemente sí necesite una ambulancia.

Debe llamar al 911 cuando hay:

Dolor severo
Sangrado profuso
Laceraciones profundas
Huesos rotos
Lesión craneal
Lesión en el cuello o en la espalda
Dificultad para respirar
Debilidad
Mareo
Pérdida de consciencia
Confusión, o
Cualquier otro síntoma que pueda ser urgente
No intente conducirse usted mismo a la sala de emergencias. Si no puede llegar una ambulancia, pídale a alguien que lo lleve al hospital para recibir tratamiento de emergencia.

Visite a su médico primario después de un accidente
Después de ver a su médico de atención primaria, es probable que este lo enviará a un especialista. Dependiendo del tipo de lesión de la que se trate, hay varios especialistas que pueden ofrecer ayuda. Unos de los más comunes después de un accidente automovilístico son los especialistas en cuello y columna ya que los accidentes a menudo causan lesiones en esas partes del cuerpo. Además, estas lesiones generalmente causan mucho dolor, impidiéndole a las víctimas poder volver a su vida normal y a su trabajo.

Otra opción es ir directamente a una clínica especializada en accidentes de autos en donde podrán iniciar con el diagnóstico de sus heridas y lesiones y ofrecer el tratamiento necesario. De esta forma usted pondrá tener en un mismo lugar todos los servicios médicos que requiera para lograr una recuperación integral de su salud.

El camino a la recuperación
Es importante que usted se haga revisar por un médico inmediatamente después de un accidente. Este especialista de la salud no solo podrá ayudarlo a presentar un reclamo y entregar a la aseguradora los récords médicos referentes a su accidente, sino que también podrá brindarle las opciones de tratamiento que usted necesite y proporcionarle una excelente atención durante el tiempo que usted lo requiera.

Seguir las indicaciones de su médico y cuidar plenamente de su recuperación, hará que usted pueda dejar atrás los impactos del accidente y continuar con su vida de la mejor manera posible.

ado que se estima que el 77 por ciento de los conductores sufre un accidente automovilístico en algún momento de su carrera como conductor, es importante saber qué hacer después de un accidente automovilístico y qué médico consultar después de un accidente automovilístico. No es raro que un conductor que ha estado en una colisión se sienta confundido e incluso inseguro sobre si debe comunicarse con su aseguradora, un profesional médico o un abogado.

¿Debería ver a un médico después de sufrir un accidente automovilístico?
Si ha tenido un accidente automovilístico, las visitas al médico son una parte importante del proceso de curación y parte de la presentación de un reclamo. Ya sea que sus lesiones sean relativamente leves o graves, existen varias razones para buscar atención médica:

Algunas lesiones graves pueden no ser obvias. Puede ser peligroso no ver a un médico después de un accidente automovilístico. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden no tener síntomas iniciales, pero aún pueden poner en peligro la vida. Las fracturas capilares, las lesiones de tejidos blandos como el latigazo cervical y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), entre otras lesiones, pueden ser descubiertas por un profesional médico antes de que los síntomas sean evidentes.
Los médicos pueden tratar el dolor antes de que comience. Cuando sufre un accidente automovilístico, su cuerpo produce adrenalina para protegerlo, pero esta hormona también puede aliviar el dolor. La respuesta natural de su cuerpo al estrés puede significar que no sienta dolor durante horas o incluso días después de una situación estresante como un accidente automovilístico. Un médico puede evaluar si se ha lesionado y puede ayudarlo a recibir tratamiento para el dolor antes de que comience.
El tratamiento oportuno puede ayudarlo a sanar de manera más efectiva. Si está lesionado, su cuerpo comienza a sanar rápidamente, pero sin intervención médica, esto puede causar más daño que bien. Si tiene una fractura de la línea del cabello, por ejemplo, es posible que sus huesos no se curen correctamente si no se colocan en un yeso o una férula. Al recibir atención médica, puede recibir tratamiento oportuno, lo que puede mejorar su resultado médico.
Los médicos pueden documentar las lesiones que tiene. Después de una colisión automovilística, si decide presentar un reclamo legal o un reclamo de seguro, necesitará evidencia de sus lesiones. Los informes médicos tienen peso en las compañías de seguros y los tribunales.
Comunicarse con un médico después de su accidente automovilístico es una forma importante de cuidar su salud y fortalecer cualquier reclamo que pueda tener. Incluso si resulta que no está gravemente herido, hablar con un profesional médico puede ofrecerle tranquilidad.

¿Cuánto tiempo después de un accidente debe esperar para ver a un médico?
A veces, es obvio que necesita ayuda médica de emergencia inmediata después de un accidente. En el lugar del accidente, es posible que tenga un hueso roto, una laceración grave que cause sangrado u otros síntomas graves. Si sus síntomas son graves o potencialmente mortales, llame al 911 para obtener ayuda de emergencia en el lugar.

Es más desafiante si siente que ha tenido la suerte de alejarse de un choque sin lesionarse. En situaciones en las que un sobreviviente de un accidente automovilístico no siente síntomas, es posible que decida no recibir tratamiento o evaluación médica. Desafortunadamente, esto puede ser un error peligroso.

Solo en 2019, hubo 61,000 muertes relacionadas con lesiones en la cabeza, y los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de esta lesión. No es raro que un paciente con una lesión cerebral no experimente ningún síntoma durante horas después del accidente. Trágicamente, cuando un paciente comienza a sentir dolor, puede que sea demasiado tarde para prevenir el coma, las complicaciones e incluso la muerte. Incluso las lesiones a las que se puede sobrevivir, como las pequeñas fracturas y las lesiones de tejidos blandos, pueden empeorar si retrasa el tratamiento médico.

Si se pregunta a qué médico acudir después de un accidente automovilístico, no está solo. Después de todo, en la mayoría de las clínicas no suele haber un médico especializado en accidentes automovilísticos. Un buen lugar para comenzar es su médico de familia, pero los médicos de familia a menudo no atenderán a los pacientes después de accidentes automovilísticos. Si lleva más de un día o 72 horas ver a su médico, considere la posibilidad de acudir a un centro de atención de urgencia, una clínica sin cita previa o una sala de emergencias. Acuda a ver a un médico lo antes posible después de su accidente, especialmente si sospecha de alguna lesión.

¿Qué debe informar específicamente a su médico sobre su accidente?
Cuando consulta a un médico, es posible que no tenga mucho tiempo para discutir su situación. Lo que diga es importante ya que sus registros médicos pueden ser citados si presenta un reclamo. Ciñéndose a los hechos, es posible que desee decirle a su médico:

Qué pasó. Un médico sabrá mejor qué buscar si usted explica si su accidente ocurrió mientras estaba en una carretera o si fue un accidente de frente o en forma de T en una intersección. Explicar lo que sucedió ayudará a su médico a evaluar cuáles pueden ser las lesiones más probables. Si alguna parte de su cuerpo se vio afectada en el accidente automovilístico, también es importante compartirlo para que el médico pueda examinar esa parte de su cuerpo en busca de fracturas u otras lesiones.
Tu historial médico. Su médico necesita saber que tiene alguna condición previa o lesiones que podrían haber sido exacerbadas por el accidente. Si toma medicamentos, llévelos con usted si puede a la cita con su médico.
Cualquier síntoma que haya tenido desde el accidente. Incluso si cree que un síntoma no está relacionado, podría ser importante. Puede ser útil anotar todos sus síntomas e historial médico en una hoja de papel para llevar a la cita con el médico, para que no se olvide de nada.
Después de un accidente automovilístico, algunos conductores y pasajeros se preocupan por compartir información con los médicos en caso de que perjudique su reclamo. En estas situaciones, es importante ser honesto porque retener información puede afectar la calidad de la atención y puede dañar su caso aún más. Un abogado, como un abogado de lesiones personales de Johnson Garcia Law, puede presentar su historial médico de una manera que respalde su reclamo.

¿Cómo puede ayudar la prueba de que vio a un médico si resultó lesionado y buscaba recuperarse?
Las compañías de seguros y sus abogados examinarán cuidadosamente los registros médicos. Si alguien retrasa el tratamiento médico después de un accidente automovilístico o no ve a un médico específicamente sobre el accidente, los acusados ​​en un caso pueden argumentar que la lesión claramente no fue lo suficientemente grave como para justificar un tratamiento. Además de tratar de minimizar la lesión, pueden intentar afirmar que la lesión fue causada por algo que ocurrió después del accidente.

Ver a un médico inmediatamente después de su accidente muestra que se está tomando en serio sus lesiones y crea documentación para ayudar a establecer que las lesiones se produjeron en el accidente. Continuar asistiendo a las citas médicas y seguir todas las recomendaciones de tratamiento de su médico también puede establecer el hecho de que sus lesiones son graves.

¿Cómo puede ayudar Johnson García?
El equipo legal de Johnson García comprende lo aterrador que puede ser un accidente automovilístico. Hemos trabajado con muchas personas que han sufrido lesiones en accidentes automovilísticos en Texas y, en cada caso, nuestro objetivo es trabajar para lograr un acuerdo justo para estos conductores y pasajeros. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con Johnson García para una consulta.