Cada año, aproximadamente 117,000 personas resultan heridas en accidentes automovilísticos en Georgia. Algunos van solos a las salas de emergencia, mientras que otros son transportados a un hospital en una ambulancia. Algunos piensan que no resultaron heridos, solo desarrollaron algunos dolores y molestias que resultaron ser lesiones graves causadas por el accidente. Independientemente de la categoría en la que se encuentre, su primera visita a un profesional médico es muy importante para su salud en general y para respaldar una reclamación posterior por daños y perjuicios.
Importancia de una primera visita después de un accidente
En su primera visita después del accidente automovilístico, asegúrese de informarle al médico todos sus dolores y molestias, sin importar cuán minúsculos le parezcan en ese momento. Su espalda puede doler tanto que se olvida de mencionar su pulgar dolorido que se torció o rompió durante el accidente. El médico, especialmente uno familiarizado con el trabajo con pacientes lesionados en accidentes, debe saber qué preguntas hacerle para descubrir lesiones que tal vez ni siquiera haya notado. Si recibe tratamiento en una sala de emergencias, es vital que cumpla con las recomendaciones para la atención de seguimiento con su médico personal.
Si su primera visita al médico es uno o dos días después del accidente, informe todos los síntomas, todos y cada uno de los dolores y molestias, al médico. El examen puede revelar puntos dolorosos o esguinces de los que inicialmente no estaba consciente. El médico también podrá decirle a qué síntomas debe prestar atención y que pueden aparecer más adelante.
Cuando crees que no te lesionaste
Si tuvo un accidente automovilístico y simplemente se levantó y se alejó, incluso si otros parecían estar gravemente heridos, puede sentirse afortunado y simplemente irse a casa a descansar. Todavía necesita ser revisado por un profesional médico.
Un ejemplo de lo que no se debe hacer:
Usted está involucrado en un accidente automovilístico y no es su culpa. Crees que te sientes “bien” y decides no acudir al hospital o a urgencias. Te despiertas al día siguiente sintiéndote “bien” y decides no ir al médico o al quiropráctico. Después de unos días o semanas más, comienza a sentir dolor en el cuello y la espalda baja; pero no hiciste nada para hacerte daño. Finalmente, vas a ver a un médico que te diagnostica múltiples lesiones en los tejidos blandos que aparentemente fueron causadas por el accidente. Decide presentar un reclamo de compensación a la compañía de seguros del conductor culpable. Desafortunadamente, es posible que haya puesto en peligro su caso al esperar tanto tiempo para buscar tratamiento médico.
Hay muchos tipos de lesiones que no aparecen durante horas, días o semanas después de un accidente. Por ejemplo:
Dolor de cuello, espalda u hombros causado por un latigazo cervical. Las lesiones por latigazo cervical ocurren cuando su cuerpo se lanza repentinamente hacia adelante y hacia atrás debido al impacto de golpear o ser golpeado.
Dolor de espalda debido a lesiones en los músculos, ligamentos o nervios.
El entumecimiento en brazos y manos también son síntomas de latigazo cervical.
Los dolores de cabeza y problemas de pensamiento, visión o audición indican una lesión cerebral.
Cómo saber si tiene una lesión en la espalda o el cuello debido a un accidente automovilístico
La importancia de los registros médicos completos
Después de presentar su reclamo por lesiones personales, la compañía de seguros de la parte culpable revisará sus registros médicos. Aunque generalmente puede confiar en que su médico hará un registro completo, también es una buena idea que solicite revisar el registro usted mismo para asegurarse de que no se haya omitido nada de lo que dijo o informó.
La regla de las 72 horas de la compañía de seguros
Las compañías de seguros ahora usan programas de software para ayudarlos a asignar un valor a un reclamo por lesiones personales. Si recibió atención médica dentro de las 72 horas posteriores a su lesión, se agrega un valor a su reclamo. Si esperó más que eso, se deduce un valor de su reclamo. La compañía de seguros le preguntará algo como: “Si realmente se lastimó tanto, ¿por qué esperó tanto para ir al médico?”. Aunque un abogado experto en lesiones personales puede superar este obstáculo, la demora en buscar tratamiento médico puede resultar en una reducción en la cantidad que finalmente puede cobrar por sus daños.
¿Cuánto tiempo después de un accidente automovilístico en Atlanta puede presentar un reclamo por lesiones?
Busque representación legal
Si resultó lesionado en un accidente en Georgia, ya sea que haya recibido o no tratamiento inmediato por sus lesiones o haya esperado hasta que le pareciera que sus lesiones eran más graves, comuníquese con los abogados litigantes de Georgia en Kirchen & Grant. Ofrecemos una evaluación de caso gratuita y confidencial. Reconocemos que cada caso es único. Discutiremos sus necesidades y objetivos con usted y determinaremos la mejor manera de proceder.