Programas De Doctorado De Liderazgo Educativo En Línea

¿Qué es el Liderazgo Educativo?
Doctorado en Liderazgo Educativo; el liderazgo educativo se define como «[…] la labor de movilizar e influir en los demás para articular y alcanzar las intenciones y objetivos compartidos de la escuela» (Leithwood, 2009, p.20). Logrando las intenciones y objetivos compartidos de la escuela» (Leithwood, 2009, p. 20) y es reconocida como una práctica de mejora (Elmore, en Mineduc, 2015).

Te puede interesar: Becas Universidad Europea

Como práctica de mejora (Elmore, en Mineduc, 2015). Desde esta perspectiva de «práctica», El liderazgo no es un rasgo o atributo personal de un líder, sino un conjunto de acciones que realiza, también se construye teniendo en cuenta las características específicas del objeto. En este sentido, el Marco para el Buen Gobierno y el Liderazgo en las Escuelas (MBDLE, 2015) afirma que el liderazgo eficaz depende del contexto y de las condiciones en las que se desarrolla.

La eficacia del liderazgo depende del contexto y del tipo de escuela, así como de la ubicación en función del nivel de mejora o desarrollo de la escuela. Desde El liderazgo eficaz se caracteriza por ser situacional y oportunista.

Las Mejores Plataformas para Estudiar un Doctorado de Liderazgo Educativo Online 2023
Si te interesan realizar un Doctorado en Liderazgo Educativo, este artículo te puede interesar. A continuación te damos un pequeño listado de las Mejores Plataformas para realizar este Doctorado:

Doctorado en Liderazgo y Gestión Educativa Anahuac
El objetivo principal de este Doctorado es preparar a líderes educativos capaces de generar nuevos conocimientos en estas disciplinas y de ejercer un liderazgo eficaz y humanista en la creación y gestión de modelos educativos innovadores y productivos.

Profesionales con una maestría en educación y disciplinas afines, que tengan experiencia en educación y un profundo deseo de seguir trabajando en la enseñanza, el liderazgo educativo y la generación de conocimiento.

¿Qué perfil tendrán los Graduados de este Doctorado?
Los graduados del Doctorado en Liderazgo y Gestión Educativa habrán desarrollado habilidades en:

Liderazgo Educativo:
Planificar y ejecutar proyectos de cambio en organizaciones educativas.
Desarrollar mecanismos creativos de toma de decisiones y promover el crecimiento continuo y sistemático a nivel personal, profesional y organizativo de las instituciones educativas.
Metodología de la Investigación:
Realización de investigaciones originales a través de equipos interdisciplinarios en materia de liderazgo, gestión y evaluación educativa.
Gestión Educativa:
Identificar estrategias para resolver los problemas de las escuelas y los sistemas educativos.
Planificar, aplicar y evaluar un proyecto de gestión educativa.
Desarrollar modelos integrales de evaluación de la educación.
Ingresa al sitio web oficial: https://anahuac.mx/iest/posgrado/doctorado-en-liderazgo-y-gestion-educativa

Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo Saltillo UANE
El programa de Doctorado en Planificación y Liderazgo Educativo de la UANE prepara a líderes educativos con la capacidad ética de crear y transformar sistemas educativos que realmente sirvan a las necesidades del país aplicando la innovación y la calidad, distinguiéndose por un enfoque en la enseñanza, la investigación, la planificación y el liderazgo.

Doctor of Philosophy (Ph.D) in Educational Administration – Doctorado en Liderazgo Educativo
Este programa está dirigido principalmente a profesores y administradores de centros escolares y ayudará a los candidatos a desarrollar y aplicar tres soluciones originales para la toma de decisiones, la gestión, la administración de personal, la evaluación del profesorado, la organización y las relaciones públicas. Estas competencias permitirán a los educadores abordar los problemas y dilemas que afectan a muchos sistemas educativos. La tesis aplicará aspectos clave de la cultura, la diversidad, el cambio, el plan de estudios, las estrategias de enseñanza eficaces y la supervisión pedagógica.

El grado de Doctor en Filosofía en Línea se otorga tras la finalización con éxito de la investigación teórica de especialización. Esta investigación se presenta en forma de tesis doctoral. El doctorado (Doctor of Philosophy) es el único título de doctorado que puede obtenerse a distancia. El principal requisito para obtener un título de doctorado en línea a través de la educación a distancia es la presentación y discusión de una disertación de al menos 100 páginas para su revisión y evaluación por un comité académico en la Universidad de Selinus.

Objetivos del curso:

– Formación de profesionales en el área de las ciencias de la educación bajo un nuevo modelo educativo, de liderazgo y gerencial, que tiene la intensión de diseñar, desarrollar y alcanzar beneficios integrales para el sector educativo y social. En este nuevo paradigma educativo se tiene como máxima premisa el establecimiento y seguimiento de valores.

– Enseñanza de un modelo de liderazgo educativo que se orienta a definir los compromisos conductuales compartidos (valores) que educadores y educandos establecen para encaminar sus esfuerzos y lograr resultados efectivos. Dichos compromisos se rigen bajo un conjunto de principios normativos que regulan un comportamiento orientado a satisfacer el lado humano de todos los personajes que interactúan alrededor de las instituciones educativas: directivos y de la comunidad en general.

¿A quién va dirigido?.

El programa de estudios está dirigido a profesionales en cualquier rama de conocimiento, con título universitario y maestría, otorgados por universidades nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Requisitos de admisión.
Llenar solicitud formal de ingreso.
Certificados de estudios de pregrado y maestría legalizados, notariados o apostillados según sea el caso.
Título de la carrera universitaria y de la maestría, en cualquier rama del conocimiento, otorgado por una universidad reconocida. Legalizados, notariados o apostillados según sea el caso.
Copia de la Cedula Profesional de carrera y maestría (Solo para nacionales mexicanos).
Acta de nacimiento original notariada o apostillada según sea el caso.
Copia de la Identificación oficial (identificación nacional para mexicanos y pasaporte para extranjeros)
Copia de la Clave Única de Población CURP (solo para nacionales mexicanos).

Profesionistas con Maestría en Educación y disciplinas afines con experiencia laboral en educación; una profunda aspiración para continuar ejerciendo la docencia, la gestión educativa y la generación de conocimiento.

El programa de Doctorado en Liderazgo y Gestión Educativa tiene como finalidad formar líderes educativos capaces de generar nuevos conocimientos en estas disciplinas e intervenir, con un liderazgo efectivo y humanista, en la generación y gestión de modelos educativos innovadores y productivos.

El egresado del Doctorado en Liderazgo y Gestión Educativa al concluir sus estudios desarrollará habilidades en cuanto a:

Gestión Educativa:
Definir estrategias para la solución de problemas en escuelas y sistemas educativos
Planear, implementar y evaluar un proyecto de gestión educativa.
Desarrollar modelos de evaluación educativa integral.
Liderazgo Educativo:
Planear e implementar proyectos de cambio en organizaciones educativas.
Desarrollar mecanismos creativos de toma de decisiones y fomentar el crecimiento continuo y sistemático en los niveles personal, profesional y organizacional de instituciones educativas.
Metodología De La Investigación:
Realizar investigación original a través de grupos interdisciplinarios, en el ámbito del liderazgo, gestión y evaluación educativa.