Abogados De Accidentes Automovilísticos En Chicago

Los abogados de accidentes automovilísticos de Chicago de Krzak Rundio Law Group pueden ayudarlo a usted o a su familia a recuperarse después de que usted o un ser querido esté involucrado en un accidente automovilístico grave. Nuestro bufete de abogados tiene los recursos y la experiencia en casos de alto perfil que su reclamo merece. ¿No está seguro si tiene un reclamo potencial? No dude en ponerse en contacto.

Según el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT), casi 1,000 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos en todo el estado en 2017. Chicago, como era de esperar, es la ciudad más activa de Illinois. Según los datos de accidentes de 2015, vimos más de 110 accidentes fatales aquí en Chicago. Vivir, trabajar y disfrutar de nuestros fines de semana en una ciudad metropolitana mundial tiene sus ventajas, pero también conlleva más riesgos. Las ciudades más grandes ven más accidentes de tráfico y Chicago no es una excepción.

Si ha tenido un accidente grave, es posible que esté cuestionando sus opciones legales. Si cree que el otro conductor tuvo la culpa del accidente y su seguro no cubrirá sus gastos médicos, puede ser elegible para presentar una demanda por accidente automovilístico en Chicago y recibir una compensación financiera que puede hacer realidad la recuperación completa. Ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales también es una buena idea si está luchando con ajustadores de seguros agresivos que están tratando de resolver su caso antes de conocer sus derechos.

Al comunicarse con Krzak Rundio Law Group, obtendrá respuestas a cualquier pregunta que pueda tener, así como una evaluación de caso sin compromiso y sin costo alguno para usted. Nunca cobramos por una consulta inicial y nuestros honorarios dependen de una resolución exitosa de su caso.

Datos y estadísticas de accidentes automovilísticos en Chicago
En los Estados Unidos, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi 37,500 personas en todo el país murieron en accidentes automovilísticos en 2016. Cada año vemos más muertes por accidentes de tráfico en nuestras carreteras y autopistas. Esto puede explicarse en parte por el simple crecimiento de la población, pero sigue siendo una cifra astronómica si se tiene en cuenta el hecho de que nuestros vehículos motorizados son más seguros que nunca gracias a los avances tecnológicos.

Con un pico de población de Chicago de poco más de 2,7 millones de residentes en 2018, no es de extrañar que las carreteras y las carreteras interestatales de Chicago estén atestadas de tráfico a cualquier hora del día o de la noche. La Ciudad de los Vientos a la que llamamos hogar es más que un gran centro metropolitano, es uno de los centros de negocios más importantes del mundo y una capital global.

Aquí hay algunas estadísticas más sobre los accidentes automovilísticos en Chicago:

En 2015, ocurrieron 90,396 colisiones de tráfico en Chicago.
15,827 de esos accidentes automovilísticos resultaron en lesiones.
En total, 21,667 personas sufrieron lesiones durante esos choques. Casi 3.000 de esas lesiones se clasificaron como lesiones de clase «A» que fueron incapacitantes. 10.000 lesiones se clasificaron como de gravedad clase “B” que no fueron incapacitantes.
2,855 accidentes automovilísticos en Chicago en 2016 involucraron a peatones. Desafortunadamente, las muertes de peatones ocurren a un ritmo elevado en Chicago.
1.720 accidentes con ciclistas durante el mismo año.
Dadas estas estadísticas, depende de todos, residentes de Chicago, visitantes y conductores comerciales, hacer todo lo posible para evitar causar un accidente automovilístico desastroso. Pero, ¿qué causa la mayoría de los accidentes automovilísticos en Chicago y en todo el estado?

Causas comunes de accidentes automovilísticos en Illinois
Incluso el mejor de los conductores no puede evitar meterse en un choque menor a veces, pero es un hecho simple que la mayoría de los accidentes automovilísticos graves se pueden evitar.

No importa qué tan avanzados tecnológicamente se vuelvan nuestros vehículos, el juicio humano sigue siendo un factor necesario para evitar accidentes (es decir, hasta que los autos sin conductor se vuelvan comunes). Las estadísticas indican que, con el tiempo, la capacidad de inteligencia medida de la humanidad está aumentando, pero también lo está la cantidad de accidentes automovilísticos que se ven en nuestras carreteras.

¿Por qué es esto? Para responder a esa pregunta, veamos algunas de las principales causas de accidentes automovilísticos en nuestro estado:

Conducir ebrio: conducir bajo la influencia del alcohol se puede evitar absolutamente y es una de las principales causas de un gran porcentaje de accidentes automovilísticos en Illinois. En 2015, el 28% de todos los accidentes fatales en nuestro estado involucraron alcohol.
Incumplimiento de las leyes de tránsito: las señales publicadas y las leyes de tránsito existen por una razón. Cuando alguien no sigue una señal publicada o no cede el paso a la ley de derecho de paso correcta o a la señal de tráfico, puede producirse un accidente rápidamente.
Exceso de velocidad/conducción agresiva: el exceso de velocidad es un factor importante en la mayoría de los accidentes, ya que puede tener un impacto grave en la rapidez con la que un automóvil puede reducir la velocidad o detenerse por completo en caso de una emergencia. En 2015, el 32 % de todos los accidentes automovilísticos que causaron muertes en Illinois involucraron a uno o más conductores que iban a exceso de velocidad.
Conducción distraída: cuando un conductor se distrae con una llamada telefónica, un mensaje de texto entrante, una aplicación de teléfono inteligente o incluso un artículo que se le cayó dentro de su vehículo, etc., puede causar un accidente. Conducir siempre debe ser nuestro enfoque principal cuando estamos detrás del volante.
Defectos del vehículo: cuando un automóvil o vehículo