Abogado De Accidentes De Motocicleta De California

Cualquier accidente de tráfico puede provocar lesiones, pero muchas veces los accidentes de motocicleta provocan lesiones graves e incluso la muerte del motociclista. En comparación con otros vehículos, las motocicletas ofrecen mucho menos protección. También son menos visibles, lo que hace que los motociclistas sean especialmente vulnerables en la carretera. Un conductor distraído o imprudente puede causar lesiones graves a un motociclista.

Los abogados de accidentes de motocicleta de Firma Dominguez tienen más de 30 años de experiencia en el manejo de este tipo de accidente en Los Ángeles y el sur de California. Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, nuestros abogados lucharán para obtener la compensación máxima a la que tiene derecho. Compensación para ayudarlo con su atención médica, pérdida de ingresos, rehabilitación, asesoramiento de salud mental y, en casos más graves, cuidado a largo plazo.

Si usted o un ser querido resultó herido o falleció en un accidente de motocicleta, siga leyendo para obtener más información sobre sus derechos y opciones. Y, por supuesto, llame a Firma Dominguez al 844-887-6853 para una consulta gratis. Nos puede llamar las 24/7. Estamos aquí para ayudarlo.

¿Qué Debo Hacer Después de un Accidente de Motocicleta?
Si tiene un accidente de motocicleta, aquí hay una lista de qué hacer mientras aún está en la escena del accidente. Una nota importante: su seguridad debe ser su máxima prioridad, así que solo siga estas sugerencias si no lo pone a usted ni a nadie en más peligro.

Trate de alejarse de la carretera, especialmente si el accidente ocurrió en una autopista, pero solo si es seguro hacerlo.
Llame al 911 para reportar el accidente de inmediato.
Revísese usted mismo por cualquier lesión y busque atención médica inmediata, incluso si cree que sufrió lesiones leves o ninguna.
Intercambie información de contacto y seguro con todos los involucrados.
Proporcione su versión de los hechos al oficial en la escena.

Si es posible, tome fotografías de la escena del accidente, las señales de tráfico y los daños a su motocicleta y los demás vehículos involucrados. Si hubo testigos, solicite también su información de contacto.
Igual de importante, no rechace la asistencia médica. Inmediatamente después de su accidente, es posible que no sienta ningún dolor u otros síntomas debido a la adrenalina en su cuerpo. También existe la posibilidad de que tenga lesiones internas graves y ni siquiera lo sepa. Asegúrese de que lo atienda un médico de inmediato, no solo por el bien de su reclamo, sino más importante aún, por su salud.

¿Cuáles Son las Principales Causas de los Accidentes de Motocicleta?
Muchos accidentes de motocicleta son causados ​​por conductores negligentes, pero a veces, los propios motociclistas demuestran comportamientos imprudentes y peligrosos. A continuación, encontrará una lista parcial de algunas de las principales causas de accidentes de motocicleta. Los motociclistas pueden evitar convertirse en una estadística al no tomar parte en las dos primeras causas de esta lista:

Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
Exceso de velocidad
Visibilidad deteriorada
Condiciones de carretera inseguras
Conductores distraídos o agresivos
División de carriles
A partir de 2020, California fue el único estado que permitió la división de carriles. Tal como suena, la división de carriles permite a los motociclistas de California viajar legalmente entre autos, lo que hace que el viaje sea más rápido, pero más peligroso. Legalmente, se requiere que los conductores compartan la carretera, pero eso no impide los cambios de carril inseguros y el simple hecho que los conductores distraídos pueden golpear y herir gravemente o incluso matar a los motociclistas.

Llame a los abogados de accidentes de motocicleta de Firma Dominguez de inmediato.
No admita ninguna falta ni pida disculpas. Disculparse podría verse como una admisión de culpabilidad. Además, todavía está demasiado conmovido por su accidente para determinar quién tuvo la culpa o no. Tenga en cuenta: el ajustador de la compañía de seguros no es su amigo. Solo está interesado ​​en ahorrarle dinero a su empleador. Cualquier disculpa o admisión de culpabilidad se usará para hacerle una oferta baja o negar su reclamo por completo. En su lugar, debe comunicarse con los abogados de accidentes de motocicleta de Los Ángeles en Firma Dominguez. Déjenos encargarnos de todo por usted. Nos pondremos a trabajar en su caso mientras usted se concentra en su recuperación.

En los últimos años, la edad promedia de los motociclistas ha aumentado mucho. Los motociclistas mayores tienen tres veces más probabilidades de sufrir una lesión grave en un accidente en comparación con los motociclistas más jóvenes. Parte de esto se ha atribuido a sus tiempos de reacción más lentos y al deterioro de la visión. Otro factor de la tasa de accidentes más alta de lo normal para los motociclistas mayores es su preferencia por motocicletas más pesadas, que tienen más probabilidades de volcarse si el conductor pierde el equilibrio.

Por otro lado, un número creciente de hombres menores de 30 años conducen motocicletas de alto rendimiento o superdeportivas. Estas motocicletas más pequeñas son más ligeras y rápidas que las motocicletas estándar, lo que las hace más difíciles de controlar. Esto es especialmente cierto en condiciones de clima malas o en carreteras peligrosas. La tasa de mortalidad general de los motociclistas de motocicletas superdeportivas es cuatro veces mayor que la de los motociclistas estándar. El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de motocicletas superdeportivas.

¿Cuáles Son las Lesiones Más Comunes por Accidentes de Motocicleta?
Como ya se mencionó, los motociclistas tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves o morir en un accidente. Un ciclista puede reducir mucho ese riesgo al usar un casco. Los estudios demuestran que el uso del casco reduce el riesgo de que un motociclista muera en un accidente en un 37%. Lamentablemente, incluso un casco no siempre puede proteger a los ciclistas de sufrir lesiones graves e incluso catastróficas. Entre las lesiones más comunes por accidentes de motocicleta se encuentran:

Amputaciones
Huesos rotos
Quemaduras, incluida la erupción de la carretera
Parálisis
Lesiones de la médula espinal
Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
Latigazo cervical
Para 2018, hubo 4985 muertes en accidentes de motocicleta. A pesar de que eso representa una caída del 5% con respecto a 2017, los motociclistas todavía están sobrerrepresentados en la lista de accidentes de tránsito por tipo de vehículo. Naturalmente, cualquier baja en las muertes es una buena noticia y, con suerte, esto continuará.

No Tengo Seguro Médico. ¿Igual Me Pueden Ayudar a Obtener Atención Médica si No Puedo Pagarlo?
Si. Si no tiene seguro médico, aún podemos ayudarlo a recibir un tratamiento médico de primer nivel. Al final de su caso, tomaremos el costo de su atención médica de su acuerdo o veredicto. Lo más importante es que reciba el tratamiento que necesita sin demora. Además, nuestra firma puede ayudarlo a obtener cobertura de bajo costo, como Medi-Care o Medi-Cal.

Soy Indocumentado, ¿Puedo Presentar un Reclamo por Accidente de Motocicleta?
Si. Si resultó lesionado en un accidente de motocicleta aquí en California, su estado migratorio no puede usarse en su contra. Si un abogado defensor intenta presentar esta información, nuestros abogados premiados de lesiones personales se opondrán y cerrarán esta línea de preguntas rápidamente.

Me Lesioné Mientras Viajaba como Pasajero, ¿Puedo Presentar un Reclamo?
Absolutamente. Los pasajeros de accidentes de motocicleta tienen los mismos derechos que los pasajeros de accidentes de carro. Ellos también pueden presentar una demanda contra los responsables de sus lesiones. Y como no conducían, no hay dudas sobre quién tuvo la culpa del accidente.

Creo que Tuve Parte de la Culpa por Mi Accidente, ¿Igual Puedo Presentar una Demanda?
Sí, porque California es un estado de negligencia comparativa. Eso quiere decir que incluso si fue parcialmente culpable de su accidente, aún puede tener derecho a una compensación. La corte determinará su porcentaje de culpa y lo sacará de su acuerdo final o veredicto.

No Llevaba Casco. ¿Puedo Presentar una Demanda?
Sí, puede. Tenga en cuenta que no usar casco significa que compartirá parte de la culpa por sus lesiones. Los cascos son la ley en California. Si no usaba uno cuando ocurrió su accidente de motocicleta, el abogado defensor lo usará para tratar de reducir su reclamo.

Sin embargo, si un conductor imprudente o negligente causó sus lesiones, debe hablar con los abogados de accidentes de motocicleta en Firma Dominguez de inmediato para una consulta gratis. Con o sin casco, aún tiene derecho a presentar un reclamo si otra persona causó su accidente y lesiones.

¿Cómo se Prueba Quién fue el Culpable de un Accidente de Moto?

Nuestros abogados de accidentes de motocicleta combinan investigaciones agresivas y los hechos con un amplio conocimiento de la ley para armar una fórmula ganadora que comienza en el momento en que nos contrata para su caso. Contamos con un equipo de investigadores internos listos para repasar cada detalle de su accidente. Apuntarán a todas las partes culpables. Eso incluye a otros conductores, empleadores, entidades públicas y cualquier otra fuente de su lesión para garantizar que su única oportunidad de obtener una compensación sea lo máximo posible bajo la ley. También trabajamos con algunos de los mejores expertos en accidentes de moto. Ellos analizarán su accidente y formarán opiniones sobre la causa de este y las lesiones que ha sufrido.

Nuestros abogados saben que los accidentes de motocicleta con lesiones son únicos por dos razones. En primer lugar, existe una creencia en nuestra sociedad de que a los motociclistas les gusta correr riesgos y son peligrosos. En segundo lugar, debido a que la mayoría de las lesiones al motociclista en un accidente de moto a menudo pueden ser catastróficas, la mayoría de los informes de policía se basan en la versión del accidente del conductor. Somos conscientes de esto y hemos perfeccionado técnicas específicas para contrarrestar los informes policiales desfavorables mientras construimos su caso con empatía y compasión. De esa manera, otros entenderán lo que sucedió y por lo que ha pasado.

Nuestros abogados de lesiones personales agresivos han obtenido una tasa de éxito del 96 por ciento y son expertos en manejar todos y cada uno de los desafíos para obtener la justicia que se merece.

¿A Qué Compensación Podría Tener Derecho?
La compensación a la que tiene derecho por sus pérdidas dependerá de los detalles de su accidente. El término legal para esta compensación se llama «daños». Sus daños se dividirán en dos categorías, económicos y no-económicos.

Para probar los daños, su abogado de accidentes de motocicleta en Firma Dominguez mostrará que cada elemento específico a continuación fue causado por su accidente. También mostrará claramente cuáles serán sus gastos futuros.