Servicios De comercio De Bitcoins

Últimamente nos encontramos con cientos de artículos sobre qué son las criptomonedas (los bitcoins, el ripple, etc), cómo funcionan, dónde se compran o incluso en qué criptomoneda invertir, pero sabemos realmente, ¿Qué se puede comprar con bitcoins o cualquier otra criptomoneda? Aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Master en Blockchain

Recordemos que el bitcoin es una moneda digital basada en la tecnología de cadena de bloques que sirve para adquirir productos y servicios dentro de un entorno virtual. Se puede considerar una de las monedas más populares dentro del mundo cripto ya que es utilizada por muchas plataformas como moneda de intercambio.

Qué se puede comprar con bitcoins?
Según el mapa mundial de cajeros de criptomonendas realizado por Statista en el 2021, España se encuentra en quinto lugar con más de 80 cajeros disponibles y 200 comercios que aceptan el Bitcoin como método de pago. A continuación te contamos algunos de los productos que puedes adquirir con esta moneda:

Compras con bitcoins a través de internet

Uno de los campos con mayor adopción del Bitcoin ha sido el tecnológico e informático. Empresas como Microsoft, Dell y Apple, se han sumado al pago con bitcoin a través de sus plataformas digitales.

También algunos visionarios minoristas de productos electrónicos se han decidido a aceptar como forma de pago en criptomonedas. Normalmente los encontraremos en línea, si quieres animarte y utilizarlos quizás tendrás que abrir una cuenta en BTC.

Una de las compras más habituales a través de bitcoins son las suscripciones a VPN de las que marcas como ExpressVPN y ProtonVPN hacen parte. Una de las grandes ventajas, es que las transacciones se hacen de forma más anónima y la navegación es más segura.

De igual forma, es posible comprar dominios en plataformas como WordPress o adquirir tu e-commerce a través de Shopify.

El mundo de los videojuegos es cada vez más creciente y dinámico, hecho que genera una fuerza económica importante que no puede ser desaprovechada en la era de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Además, en este caso particular, el bitcoin no solo puede ser usado para adquirir el videojuego sino también para intercambiar personajes, comprar objetos o personajes, trofeos, entre otros.

Una de las plataformas más conocidas por recibir bitcoins es G2A, la tienda digital de venta de códigos más importante del mundo.

Si ya tienes tu monedero virtual puedes ir pensando en tus próximas vacaciones. Cada vez hay un número mayor de agencias y hoteles que aceptan el bitcoin como método de pago.

La plataforma de viajes Destina, fue la pionera en permitir a los consumidores pagar en bitcoin y tras su éxito, otras grandes del sector como Expedia también comenzaron hacerlo a través de un acuerdo con Coinbase.

Una de las opciones más versátiles es la de comprar tarjetas de regalo con bitcoins. Hay plataformas que permiten el intercambio de criptodivisas en plataformas de gran reconocimiento como Netflix o Airbnb. La más conocida es Bitrefill en donde podrás adquirir tarjetas de Amazon, Zalando, Carrefour, Ikea y muchas otras tiendas con sede en España.

Las organizaciones sin ánimo de lucro se atreven con las criptomonedas para atraer donantes digitales que quieran contribuir con su causa en dinero digital, como por ejemplo Save the Children que permite donaciones en bitcoins, a través de Bitpay. Pero cuidado, no te fíes de cualquier asociación, comprueba siempre antes que sea una entidad real y la página de la misma.

Otro que sector que se anima al pago digital es el de la restauración, aunque lo hace tímidamente. Actualmente, la conocida cadena de fast food, Subway, comienza a permitir el pago con bitcoin en algunos de sus locales.

La herramienta de Coinmap es de gran ayuda si quieres utilizar los bitcoin en establecimientos físicos. Puedes hacer la búsqueda por ciudad y por servicio y el mapa te arrojará la ubicación y el nombre del lugar al que puedes ir. Podrás hacer búsquedas de categorías como cajeros, cafeterías, alojamiento, discotecas, tiendas de ropa, entre otras.

Según Coinmap, en Madrid hay actualmente 23 establecimientos que aceptan el pago con bitcoins y una decena en Barcelona, correspondientemente.