En una escala más amplia, el enfoque de esta semana va más allá de la reciente crisis bancaria que afectó al First Republic Bank ($FRC).
Los eventos clave incluyen la reunión y la conferencia de prensa del FOMC el miércoles a las 2:00 p. m. ET, con un aumento esperado de 25 pb (¿el último?), y el lanzamiento de NFP el viernes a las 8:30 a. m. ET.
En mi opinión, la conferencia de prensa del FOMC tiene la mayor importancia, ya que cualquier indicación de un giro de la Fed podría beneficiar enormemente a bitcoin. Sin embargo, parece que los participantes del mercado, incluidos los del espacio criptográfico, ya se han posicionado bien para los próximos eventos, como se ve a través de los niveles bajos de VIX y VVIX, ambos por debajo de 17 y 90, respectivamente, en los mercados financieros tradicionales.
En el lado criptográfico:BTCUSD en un gráfico diario actualmente forma un patrón de cono y cotiza en el nivel POC entre los meses de marzo y mayo a $ 28k.
Dada la próxima reunión del FOMC, parece razonable esperar que BTCUSD continúe cotizando dentro de este rango.
El indicador RSI-14 se encuentra actualmente en los 40, y si la acción del precio permanece entrecortada, podríamos ver una nueva prueba potencial de los 30, ofreciendo algunas oportunidades de entrada atractivas.
En el caso de que el patrón de cono se rompa a la baja, debería haber soporte entre $23,500 y $25,200. Por otro lado, si el patrón se rompe al alza, el objetivo inicial es de $32,400, seguido de $36,000.
La volatilidad realizada de 7 días se cotiza actualmente al 39 %, ligeramente por encima del 25 % histórico de la distribución, mientras que la volatilidad implícita en cajeros automáticos se encuentra en el 50,6 %.
En cuanto al vencimiento del Deribit del 5 de mayo, los puntos de equilibrio del straddle de cajeros automáticos están en $ 26.9k y $ 29k (+/- 3.6%), mientras que para el vencimiento del 12 de mayo, que abarca la decisión del FOMC, los puntos de equilibrio están en $ 26.2k y $ 29.9 k (+/- 6,7%).
ETHUSD actualmente está formando un patrón de cono desde abajo y completando un patrón de cabeza y hombros. Si el patrón del cono se rompe a la baja, es posible que veamos una nueva prueba potencial de USD 1,700.
Alternativamente, una ruptura del hombro en $1.96k podría empujar el precio objetivo a $2.1k inicialmente y $2.5k posteriormente.
El indicador RSI-14 actualmente tiene una tendencia a la baja y cotiza en los 40, lo que indica un impulso que se desvanece. Además, la volatilidad realizada (RV) de 7 días se cotiza actualmente al 28%, que tiene un descuento para BTC. Sin embargo, no se espera que esta tendencia dure mucho tiempo, y es probable que se recojan algunos vehículos recreativos en el futuro cercano.
En el mercado de derivados, la volatilidad implícita de los cajeros automáticos para ETH en relación con bitcoin se negocia con una prima cero para plazos de hasta 30 días y con un descuento para plazos más largos. Esto es históricamente raro y establece un escenario perfecto para un comercio de volatilidad relativa. Dos intercambios potenciales que podrían considerarse son los empinadores, que deberían beneficiarse de los cambios en los cajeros automáticos, y los estranguladores, que deberían beneficiarse de los cambios en los cajeros automáticos y las alas ETH cada vez más caras. Ambas operaciones implican tomar una posición larga de volatilidad ETH y una posición corta de volatilidad BTC mientras se juega con las proporciones para la exposición Vega/Theta deseada.
LTCUSD 1d
Se espera que la reducción a la mitad de Litecoin ocurra a fines de julio, lo que resultará en una reducción significativa en el suministro. Históricamente, LTC ha experimentado un breve impulso antes de la reducción a la mitad en un mercado de riesgo, seguido de una nueva caída antes de que el impacto en la oferta desencadenara un repunte.
Actualmente, el gráfico LTC muestra que estamos operando en una zona de consolidación después de aumentar más de 2 veces desde el mínimo de junio en $41. Si activamos el nivel de $84, podríamos volver a probar $74, lo que parece ser un punto de entrada atractivo para un posible repunte. El soporte a largo plazo está en el nivel 45.
Además de esto, el dominio de bitcoin ha sido rechazado en un 48,7%, lo que sugiere un catalizador para el rendimiento superior de altcoin. Una configuración comercial prometedora implica tomar una posición larga de LTC y corta de BTC, que actualmente se cotiza a 0.003105 (el mínimo del 17 de marzo). Si comienza el rally LTC, el primer nivel de toma de ganancias (TP1) está en 0.0038 BTC, seguido por TP2 en 0.0048 BTC.