Ethereum

Nuestros artículos de blog anteriores han cubierto una visión amplia de las criptomonedas y han ofrecido una mirada más cercana a Bitcoin.

👀 En este artículo, veremos más de cerca una criptomoneda y una plataforma que es casi tan conocida como Bitcoin: Ethereum. Es posible que haya oído hablar de algunas noticias de Ethereum 📰 recientemente. Si desea obtener información sobre Ethereum, qué es y cómo ha cambiado, aquí está nuestra breve guía para que pueda entenderlo mejor.

🌰 Ethereum en pocas palabras
👉Ethereum es una cadena de bloques de código abierto conocida por su funcionalidad de contratos inteligentes. Esto sirve como base para su criptomoneda nativa, ether (abreviatura de teletipo: ETH).

🖧 Cualquiera puede usar Ethereum para crear cualquier tecnología digital segura. Tiene un token diseñado para su uso en la red blockchain, pero también se puede utilizar como método de pago por el trabajo realizado en la cadena de bloques. Ethereum es la cadena de bloques elegida por desarrolladores y empresas que están creando tecnología basada en ella para cambiar la forma en que operan muchas industrias y cómo llevamos a cabo nuestra vida diaria.

🔧 El token de ether permite a los usuarios realizar transacciones, obtener intereses sobre sus tenencias a través del staking, usar y almacenar tokens no fungibles (NFT), intercambiar criptomonedas, jugar juegos, usar las redes sociales y mucho más.

📄 Los contratos inteligentes son la herramienta esencial detrás de las aplicaciones descentralizadas (o dApps). El contrato inteligente es un contrato autoejecutable en el que los términos del acuerdo entre el comprador y el vendedor se escriben directamente en líneas de código. Esencialmente, el código controla la ejecución y las transacciones son rastreables e irreversibles.

📜 Historia de Ethereum
Ethereum fue concebido en un documento técnico de 2014 publicado por el programador y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, un canadiense nacido en Rusia.

La plataforma Ethereum fue lanzada en 2015 por Buterin y Joe Lubin, fundador de la empresa de software blockchain ConsenSys.

🌐 Tokenómica de Ethereum
El suministro finito de Ethereum asciende a 122 445 909 ETH. Actualmente, el suministro total de éter está en circulación. La capitalización de mercado actual de Ethereum es de aproximadamente USD $ 166 mil millones.

💱 Ethereum Merge & Switch de PoW a PoS
⛏️Anteriormente, los mineros de Ethereum creaban o desbloqueaban nuevos bloques de Ethereum utilizando complejos sistemas de procesamiento criptográfico para generar transacciones y, como resultado, eran recompensados con Ethereum. Este proceso de uso intensivo de energía, conocido como minería Ethereum, fue parte del proceso de prueba de trabajo que Ethereum adoptó en su inicio inicial.

Sin embargo, desde septiembre de 2022, Ethereum experimentó recientemente una gran transformación en la forma en que se distribuye. En un proceso complejo denominado «La fusión», Ethereum pasó de ser un protocolo de prueba de trabajo a un mecanismo de consenso de prueba de participación.

Este método alternativo es una opción más ecológica y menos intensiva en energía que requiere que los validadores simplemente retengan y apuesten tokens. La alta volatilidad de Ethereum desde la reciente fusión ha hecho que la predicción de precios de Ethereum sea bastante difícil.

💲 Precio del éter
Cuando Ether se lanzó inicialmente a mediados de 2015, tenía un valor mínimo de USD $ 0,75 y durante sus primeros años de negociación (2015-2017), fluctuó en valor entre USD $ 20 (~ HK $ 155) y USD $ 400 (~ HK $ 3115) . A medida que la popularidad de las criptomonedas se disparó en 2017, ETH alcanzó un pico inicial a fines de 2017 de poco menos de ~ USD $ 1,400 (~ HK $ 10,900). Su próximo pico de precios a fines de 2021, el valor de Ether alcanzó un precio máximo histórico de poco más de ~ USD $ 4,800 (~ HK $ 37,430).

👉 Ganar Ethereum con Bloom
📲 La aplicación Bloom Shopper Rewards te permite ganar Ethereum y otras criptomonedas (como Bitcoin) con cada compra realizada con tu tarjeta Visa 💳.

🦉 Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación Bloom, registrar una cuenta, vincular su tarjeta Visa y comprar en cualquier lugar con su tarjeta de crédito o débito.

❤️ Con cada compra, ganarás Bloom Coins simplemente usando tu tarjeta Visa 💳. Cuanto más uses tu tarjeta, más Bloom Coins ganarás.

💰 Las Bloom Coins que ganes se pueden gastar dentro de la aplicación 🎁 y convertirlas en Ethereum.

🆓 ¡La conversión de criptomonedas en Bloom, como Ethereum, es gratuita y no tiene tarifas de gas!