Cuenta De Comerciante Bitcoin

Si está interesado en aprender cómo comerciar con criptomonedas, naturalmente significa que está listo para aceptar la volatilidad y las tendencias tornadizas. Aunque la volatilidad trae incertidumbre al mercado, puede abrir incontables oportunidades en el paradigma descentralizado.

¿El resultado? El comercio de criptomonedas no es solo la tendencia más prominente y definitoria de la sociedad de 2020, sino que se especula que su crecimiento resonará en los años venideros. Por supuesto, es común que usted se encuentre luchando para terminar de entender el concepto de comercio con criptomonedas, ecosistemas cripto, exchanges de cripto o preguntándose como comerciar con criptomonedas.

Por eso, aquí le ofrecemos una guía exhaustiva de comercio con criptos que desentrañará los procesos comerciales, los riesgos, la legalidad y que, en última instancia, le ayudará a dominar el arte del comercio con criptos.

5 formas de comerciar con criptomonedas con éxito
La mejor forma para comerciar con criptomonedas es, primero, entender el concepto. Luego, validar la seguridad del exchange, decidir un tipo de cartera y aprovechar las distintas metodologías de comercio de cripto. Siempre debe ser lógico pero rápido para reaccionar a la volatilidad del mercado. Recuerde, la clave para un comercio de criptos exitoso es fijar un límite.

Sin importar si quiere comerciar en monedas fíat a criptos o en criptos, entenderá los detalles del proceso de comercio, de los exchange de criptos y aprenderá cómo comerciar criptos en cinco simples pasos.

Decidir un método de trading
Entender el ecosistema cripto
Estrategizar su plan comercial
Elegir una plataforma de comercio de criptomonedas
Obtener ganancias moderando los riesgos
Decidir un método de trading
Dependiendo de sus preferencias específicas, puede comenzar a comerciar con criptomonedas comprando monedas digitales, minando criptos o incluso mediante staking, es decir, utilizando sus activos para ayudar a validar transacciones para ganar recompensas. En última instancia, su elección comercial brindará distintos resultados.

Trading con monedas fíat y criptomonedas
La mayoría de los principiantes dan sus primeros pasos en el mundo cripto a través de los exchanges (o plataformas de intercambio) centralizados de monedas fíat a criptomonedas. Principalmente porque estos puntos de acceso se destacan por su flexibilidad y no tanto por su complejidad. Los comerciantes que están interesados en el comercio de monedas fíat a cripto pueden esperar realizar transacciones sin inconvenientes con sus criptomonedas preferidas y con cualquier método de pago. El mínimo requisito es asegurarse de que la plataforma de intercambio elegida permite cambiar monedas fíat por criptomonedas. A partir de allí, los comerciantes pueden depositar dinero en su cuenta y comprar o vender desde ella.

Si usted es un comerciante de criptos con experiencia y está interesado en renovar su capital al menor costo de transacción disponible, puede elegir transferir sus fondos a una cartera cripto mediante transferencias bancarias o una tarjeta de crédito. Aunque encontrar el equilibrio entre conveniencia y precio no es una tarea sencilla, es definitivamente posible con Bybit. No solo el portal para comprar criptos es amigable con el usuario, sino que también abarca una de las más grandes variedades de monedas fíat.

Trading entre criptomonedas
Los comerciantes solo comerciarán criptos en el exchange de una criptomoneda a otra. Sin embargo, deben tener en cuenta que la mayoría de los exchanges de criptos actuales se enfocan solo en transacciones de bitcoin (BTC) a otra criptomoneda. Lo que es constante es que un comerciante necesita crear una cuenta en el exchange de criptomonedas y añadir sus activos para abrir una posición. Antes de vender criptos, sus activos se mantienen seguros en una cartera caliente o fría (con o sin conexión a internet).

Minería de monedas
La minería de monedas es una alternativa popular al comercio de criptos. No requiere invertir en activos, pero en su lugar utiliza poder computacional, hardware y recursos cognitivos para minar criptos como bitcoin para recibir una recompensa. La minería de monedas resulta redituable al principio, pero a medida que el suministro disminuye, las recompensas también disminuyen. Además, no está libre de riesgos. Entre ellos, encontramos la incertidumbre de la moneda minada, su legitimidad y, por supuesto, la liquidez que lleva.

Obtener recompensas por staking
El staking es una alternativa que requiere menos trabajo y esfuerzo cognitivo que la minería. A diferencia del comercio, los usuarios ingresan en el mundo cripto sin invertir en activos, sino al ganar recompensas de staking por mantener la seguridad de la red. Generalmente consiste en validar una transacción, mantener monedas en una cartera o delegar fondos en una alianza de staking. Aunque el staking es resistente a la manipulación del mercado de criptomonedas, las reglas y regulaciones están sujetas a cambios. Principalmente se utiliza para reducir la inflación artificial de un proyecto a cambio de un mayor retorno por staking.

Entender el ecosistema cripto
Las criptomonedas solían ser una pequeña burbuja en un nicho de mercado. Pero a diferencia de hace diez años, el ecosistema cripto ha evolucionado en un sector financiero diversificado. Hoy en día abarca exchanges de cripto, protocolos de blockchain, recopilación de información, aplicaciones móviles y un entorno regulatorio en desarrollo, gracias al carácter descentralizado subyacente.

Al comerciar con criptos, un comerciante puede erradicar la oscuridad en las transacciones. De manera contrapuesta a las transacciones mediante un servidor central, la red cripto utiliza un sistema de transacciones usuario-a-usuario que aumentan la transparencia. Eso significa que cuando un comerciante compra o vende criptomonedas, la transacción se registra en un registro público compartido, el blockchain o cadena de bloques, que es inalterable. Es totalmente automático y también reduce las ineficacias operativas de manera significativa.

Finanzas centralizadas (CeFi) o finanzas descentralizadas (DeFi)
Desde su llegada, el blockchain ha evolucionado para brindar mayor diversificación e innovación que benefician la comunidad cripto. Lo que diferencia CeFi de DeFi es la transferibilidad de los riesgos. Un usuario de CeFi tiene la seguridad de los fondos en garantía. Mientras que DeFi presenta mayor independencia al adherir a los protocolos y controles autónomos. Por ejemplo, los exchanges descentralizados (DEX) construyen su estructura mediante un mercado usuario-a-usuario en el blockchain para permitir que los comerciantes sean los custodios de sus fondos.

Entender los factores de movimiento del mercado de criptomonedas
Los componentes principales en el comercio de cripto son la oferta y la demanda. Pero hay una variedad de factores que ejercen influencia en el movimiento de capital. Eso incluye la manipulación del precio del mercado, las noticias sobre criptomonedas, ordenanzas políticas y gubernamentales, la sostenibilidad del ecosistema cripto, la escasez, la utilización del suministro de alternativas cripto y más.

Estrategizar su plan de trading
Los ingresos son el reflejo directo de una estrategia comercial. Además de invertir en cripto, adoptar un enfoque de comercio estratégico puede hacer la diferencia. A continuación se enumeran algunos de los métodos de comercio con criptomonedas:

Reventa inmediata (Scalping)
Este método prioriza comerciar rápidamente para tener ganancias pequeñas pero constantes. Para aprovechar este método, los comerciantes deben comerciar con margen con apalancamiento de 1 hasta 100. Las ganancias son relativamente pequeñas, pero puede lograr una buena cantidad de dinero con esta técnica si se concentra.

Trading diario o intradiario
Esta técnica de comercio presenta una táctica similar a la reventa inmediata: se trata de comprar y vender en cortos periodos de tiempo. Generalmente, involucra comerciar en un solo día. Lo que distingue el comercio diario del intradiario es que uno mantiene una posición abierta durante uno más días. Mientras el mercado de criptos se mantenga abierto, los comerciantes intradiarios no se verán afectados.

Entonces, los comerciantes diarios que están interesados en poseer la criptomoneda, necesitarán una exchange para comerciar en su precio. Al contrario que con la especulación de precio, necesitará un agente. Cuando está conectado con un agente, la ventaja es que puede ejecutar la compra o venta de criptos en una cuenta de demostración del agente. Pero si usted posee monedas reales en un exchange, practicar sin perder dinero no es posible.

Trading por rangos (Range trading)
Cuando se participa en comercio por rangos (range trading), los comerciantes necesitan consolidar una reserva de monedas antes de venderla a un precio mayor. La práctica estándar incluye comerciar dentro de un rango. Un comerciante por rangos realizará una transacción sin importar las alzas y bajas del mercado. Mientras el precio esté dentro de su rango, un comerciante actuará.

Trading por oscilación (Swing trading)
El comercio por oscilación (swing trading) generalmente involucra una mayor cantidad de comercio, en la que un comerciante pretende mantener abierta una posición por un período de tiempo mayor. Los comerciantes por oscilación generalmente no controlan sus activos ni comercian seguido, en su lugar, lo hacen cada algunos días o semanas. La mayor parte del tiempo, un comerciante por oscilación utiliza herramientas analíticas e investigación para determinar los niveles de resistencia, índices de fuerza relativa (relative strength index, RSI) y tendencias de inversión para prepararse para comerciar.

Elegir una plataforma de comercio de criptomonedas
La seguridad es esencial en el comercio con criptos. Una plataforma de comercio de criptomonedas confiable y segura con una función de seguridad es una gran ventaja. No solo puede ayudar minimizar los riesgos de una transferencia de fondos, sino que los comerciantes pueden comprar o vender con facilidad. Estas son algunos funciones indispensables que debe tener una plataforma:

Proveer gráficos analíticos personalizados o interactivos.
Brindar verificación con autenticación de dos factores (2FA).
Permitir el intercambio de monedas fíat a criptomonedas
Permitir apalancamiento desde 1 a 100 veces.
Comisiones de comercio, depósito y retiro razonables.
Ofrecer fondos de seguro para cobertura grave.
Obtener ganancias moderando los riesgos
La volatilidad es la característica esencial del mercado de criptomonedas. Eso significa que se pueden hacer o perder fortunas en un parpadeo. Para tratar este problema, sin importar si usted es un comerciante con experiencia o un novato, las habilidades de gestión de riesgos en el comercio de criptos son vitales. Generalmente, diversificar un portfolio de criptos es la mejor manera de disminuir los riesgos. Es más riesgoso para un comerciante ir a por todo en una criptomoneda que construir una posición estable durante un período de tiempo prolongado.

Es bueno saber que usted sepa que muchas criptomonedas fracasan. Eso significa que antes de invertir en una, lo mejor es investigar su proyección. Lo último que quiere es otra desaparición de un gran grupo en el paradigma cripto.