Qué Es Mesotelioma Abogado California - Significado, Concepto, Definición

Mesotelioma Abogado California

Si le han diagnosticado mesotelioma por ser expuesto al asbesto (también conocido como amianto), llame a los abogados de mesotelioma de Dominguez Firm inmediatamente para una consulta gratis y confidencial al 844-887-6853. Estamos disponibles 24/7 para atender su llamada.

Cuando elige Dominguez Firm para su caso de mesotelioma, recibe los servicios de nuestros abogados experimentados y premiados. Entre ellos se encuentra el Abogado Litigante Principal y Socio Scott Peebles. El Abogado Peebles ha manejado múltiples casos de mesotelioma con éxito, incluido un veredicto por más de $30 millones, que fue el mayor veredicto relacionado con el asbesto en el estado de California en 2018.

A continuación, encontrará más información sobre el mesotelioma, sus opciones y sus derechos si usted o un ser querido fue diagnosticado con mesotelioma después de haber estado expuesto al asbesto. Las víctimas de mesotelioma tienen derecho a buscar una compensación de las compañías que causaron su enfermedad.

¿Qué es el mesotelioma?
El mesotelioma es un cáncer del mesotelio, el tejido que rodea la mayoría de los órganos internos. Aunque este tipo de cáncer es poco común, se ha diagnosticado en números elevados entre los trabajadores de ciertas profesiones y el ejército. Lo que todos tiene en común es la exposición al asbesto.

Por desgracia, incluso una exposición menor al polvo de asbesto puede causar mesotelioma. Es tan peligroso que alguien expuesto a sus fibras en la ropa de otra persona también puede desarrollar este tipo de cáncer. Esto se conoce como exposición al asbesto secundario. El mesotelioma es un cáncer agresivo sin cura. Sin embargo, en los últimos años, nuevos tratamientos médicos han aumentado la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Para conocer más haga clic en el enlace anterior.

¿Qué es el asbesto?
El asbesto es un mineral natural. Cuando se observa bajo un microscopio, sus fibras afiladas son claramente visibles. Si alguien respira estas fibras, se alojan en los tejidos, lo que provoca inflamación y cicatrices en esa zona. Con el tiempo, esto conduce al desarrollo de tumores.

El asbesto se usó comúnmente en materiales de construcción y productos industriales hasta la década de los ‘90. Este material de bajo costo es resistente al calor, lo que lo convierte en una opción popular para aislar edificios y hogares. Miles de personas trabajaron muy cerca del asbesto sin protección durante décadas. Hoy sabemos lo mortal que es este mineral, pero su uso no ha sido prohibido por completo en los Estados Unidos.

El tipo de mesotelioma más prevalente es el mesotelioma pleural, que ataca el tejido alrededor de los pulmones. El mesotelioma peritoneal afecta el tejido alrededor del abdomen, corazón y / o testículos.

¿El mesotelioma es lo mismo que el cáncer de pulmón?
El mesotelioma no es lo mismo que el cáncer de pulmón. Debido a que los síntomas son similares, muchas personas creen que es el mismo cáncer. Mientras que el cáncer de pulmón ataca dentro de los pulmones, el mesotelioma ataca el tejido exterior de los pulmones, lo que lo convierte en un tipo de cáncer diferente.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del mesotelioma?
El mesotelioma pleural y peritoneal presentan síntomas diferentes. Éstos son algunos de los más comunes para cada uno:

Síntomas del mesotelioma pleural:
Dolor en el pecho
Respiración dificultosa
Acumulación de líquido
Bultos debajo de la piel en el área del pecho
Tos seca y persistente
Pérdida de peso inusual
Síntomas del mesotelioma peritoneal:
Dolor e hinchazón abdominal
Dolores en el pecho (especialmente para aquellos diagnosticados con mesotelioma en el tejido que rodea el corazón)
Fatiga
Pérdida de apetito
Náuseas
Pérdida de peso inusual
¿Qué trabajos corren un mayor riesgo de contraer mesotelioma?
Como ya se mencionó, cualquier persona expuesta al asbesto tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar mesotelioma. Los trabajadores en ciertas profesiones están particularmente en peligro:

Trabajadores de la construcción, especialmente los que trabajan habitualmente con aislamiento y los electricistas.
Trabajadores de astilleros
Trabajadores de fábricas de textiles, especialmente aquellos que están cerca de materiales retardantes del fuego y resistentes al calor
Trabajadores de fábricas en ciertos sectores, como fabricantes de piezas de frenos de auto y tuberías de plomería.
Personal militar
El ejército utilizó asbesto para la construcción y la protección contra incendios en todas sus ramas, pero el personal de la Armada (Navy) tiene un mayor riesgo de exposición al asbesto. El asbesto su usó mucho en la construcción de los barcos de la Armada hasta la década de los ‘80. Para los miembros de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Infantería de Marina, el asbesto se puede encontrar en tanques, camiones e incluso en sus cuarteles. Varias décadas después, se ha diagnosticado mesotelioma en veteranos militares en un número alarmante.

¿Por qué tarda tanto en desarrollarse el mesotelioma?
Cada persona es diferente, pero es común que el mesotelioma tarde años e incluso décadas en desarrollarse. Esto puede depender de varios factores. Uno es cuánto tiempo estuvo expuesta la persona al asbesto y el otro es la cantidad de asbesto inhalado. Incluso los períodos cortos de exposición presentan peligros si la persona se encontraba cerca de grandes cantidades de asbesto. Debido al largo período de desarrollo, muchos pacientes con mesotelioma tienen entre 50 y 70 años.

¿Cómo se diagnostica el mesotelioma?
En términos generales, la mayoría de los pacientes con mesotelioma visitan a un médico después de mostrar síntomas de la enfermedad. Un médico realizará una tomografía computarizada o una resonancia magnética, así como una biopsia de tejido de un tumor en el área afectada antes de hacer un diagnóstico. Debido a que tarda tanto en desarrollarse, muchos pacientes no relacionan inicialmente su diagnóstico en, digamos, 2019 o 2020 con su exposición al asbesto décadas antes.

Una vez que se diagnostica el mesotelioma, es importante buscar los servicios de un médico que se especialice en casos de mesotelioma. Un especialista tiene la experiencia y la habilidad para identificar la ubicación del mesotelioma, que es tan importante para tratar al paciente. También están al tanto de cualquier estudio clínico e investigación que se esté realizando.

¿Cuál es el acuerdo o veredicto promedio para un caso por mesotelioma?
Un diagnóstico de mesotelioma cambia por completo la vida de una persona. De repente, los pacientes se enfrentan a costosos tratamientos médicos y cirugías. También tiene un gran impacto emocional en el paciente y su familia cuando se dan cuenta de que su exposición al asbesto fue totalmente prevenible.

Un abogado con experiencia en mesotelioma puede calcular el valor de su caso y luchará para conseguirle cada centavo de la compensación máxima a la que tiene derecho. Entre las categorías que se tendrán en cuenta al determinar una posible compensación se encuentran:

Cuentas médicas relacionadas con el tratamiento (incluido para la salud emocional)
Salarios perdidos
Dolor y sufrimiento
Ningún abogado puede darle una estimación exacta en dólares porque no hay dos casos iguales. Sin embargo, pueden comparar su caso de mesotelioma con otros similares que han manejado en el pasado. También pueden analizar sus gastos médicos, la esperanza de vida y cómo ocurrió la exposición (por ejemplo, ¿una empresa u organización ignoró los peligros del asbesto o intentó encubrirlo)?

Los veteranos que desarrollaron mesotelioma durante su servicio militar no están limitados a presentar reclamos solo a través del Departamento de Asuntos de Veteranos (enlace en inglés). También pueden presentar una demanda civil por separado contra las compañías que produjeron los productos cargados de asbesto que causaron su diagnóstico de mesotelioma.

Si usted perdió a un familiar cercano al mesotelioma debido a la exposición al asbesto, también puede presentar una demanda por muerte por negligencia.

A veces, las compañías u organizaciones demandadas no ofrecen acuerdos justos. Cuando pasa esto, los abogados de mesotelioma de Dominguez Firm están preparados para ir a los tribunales y así intentar obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes.

Cual sea su situación, si usted o un ser querido estuvo expuesto al asbesto y, como resultado, desarrolló mesotelioma, sepa que la ley está de su lado. Su primer paso debe ser llamar a los abogados de mesotelioma de Dominguez Firm para una consulta gratis y confidencial al 844-887-6853.

¿Qué son los fondos fiduciarios para el mesotelioma?
Debido a la gran cantidad de litigios por mesotelioma relacionado con el asbesto en los últimos años, muchas compañías que extraían y usaban asbesto se declararon en bancarrota. Luego establecieron fondos fiduciarios para el mesotelioma para pagar los reclamos que siguen enfrentando. Si bien algunas compañías se declararon en bancarrota y crearon fondos fiduciarios para reducir su responsabilidad, muchas otras se vieron obligadas a hacerlo cuando los acuerdos y los veredictos las llevaron a la quiebra.

A nivel nacional, se han creado por lo menos 63 fondos fiduciarios desde 2010. A pesar de todos los pagos hasta la fecha, se estima que todavía hay miles de millones de dólares disponibles para las víctimas del mesotelioma y sus familias en estos fondos fiduciarios.

Llame a los abogados de mesotelioma en Dominguez Firm
Los abogados de mesotelioma de Dominguez Firm están aquí para ayudarlo. Nuestra firma de abogados de lesiones personales luchará por la compensación justa que se merece. Nuestros investigadores internos pueden viajar hasta su hogar para ayudarlo a comenzar el proceso. Y contamos con un equipo de casi 120 profesionales legales que están listos para brindarle el excelente servicio al cliente y el apoyo por el que se conoce a Dominguez Firm. No todas las firmas de abogados de lesiones personales tienen los recursos para manejar casos complejos de mesotelioma.

Y si le preocupa el costo de contratar a un abogado de mesotelioma de Dominguez Firm, sepa que trabajamos de manera contingente. Eso significa que solo cobramos honorarios si obtenemos un acuerdo o veredicto en su nombre. No paga gastos por adelantado o de su bolsillo cuando se vuelve en cliente de Dominguez Firm. Nuestro porcentaje se indicará claramente en el acuerdo del cliente. Y en el improbable caso de que no podamos obtener una compensación para usted, no nos debe nada. Si no ganamos ¡no cobramos! Si fue diagnosticado con mesotelioma, llame a los abogados de mesotelioma de Dominguez Firm hoy para una consulta gratis al 844-887-6853.