Yen

El yen es el nombre que recibe la moneda de circulación actual en Japón, además de ello es considerada una de las monedas que mayor importancia tiene a nivel mundial estando casi a la par de divisas como el Euro y el Dólar. Ésta es también utilizada como una divisa de reserva de igual forma que se realiza con el dólar, la libra esterlina y el Euro. Es muy importante en los mercados de divisas mundiales y para la realización de transacciones financieras.

Yen

El término yen al ser traducido al español quiere decir círculo, ésta fue establecida como divisa oficial de Japón durante la era Meiji mediante un decreto de ley conocida como la Ley de la Nueva Moneda, la cual se implementó a partir del año 1871, el principal objetivo de ésta era la de tratar de mantener estable la situación económica del país durante la época. Esta moneda sustituyó al sistema económico Tokugawa el cual tenía gran dificultad y que se encontraba basada en la moneda mon. Dos años más tarde de su establecimiento como moneda oficial, sufrió una importante devaluación frente al dólar estadounidense y canadiense, ya que estos se había regido por los estándares internacionales del oro y por el contrario el yen se encontraba basado en los estándares de la plata, que en ese mismo año tuvo un declive.

El yen posee billetes de varios tipos, de 1000, 2000, 5000 y 10000, por su parte las monedas tienen 5 valores distintos, de 500, 100, 10, 5 y 1 yen, estas últimas son muy poco utilizadas por el bajo valor que representan. Cabe acotar que a diferencia de economías como la americana y la europea, el uso del cheque en Japón tiene muy poca popularidad, por ello gran parte de los productos que se compran, son pagados en efectivo o en su defecto con tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a la fabricación de sus monedas, éstas se encuentran elaboradas con elemento distintos, ya que por ejemplo la de 1 yen se fabrica a partir de aluminio, mientras que las de 5 se elaboran con latón y las de 10 son elaboradas a partir de bronce.

Politica De Privacidad