Recolocacion

En el ámbito del trabajo existen distintos procesos. Uno de ellos es la búsqueda de trabajo que inicia un candidato con el envío de currículum, la realización de entrevistas de trabajo a partir de las ofertas publicadas en bolsas de empleo online, mediante una recomendación o también, a través de la autocandidatura. Pero además, es frecuente que los trabajadores vivan en algún momento de su vida una etapa de desempleo.

Un periodo de desempleo que puede prolongarse mucho en el tiempo, más de un año o incluso dos. Conviene puntualizar que existen empresas de recolocación especializadas que realizan un gran servicio al potenciar la reinserción profesional de aquellos trabajadores que están buscando un empleo ejerciendo una labor de intermediación con las empresas.

Empresas de recolocación

Existe un ejemplo claro en el que las empresas de recolocación trabajan directamente con la empresa. Así ocurre, por ejemplo, cuando una franquicia cierra una de sus tiendas y pacta la recolocación de los trabajadores de esa tienda. En ese caso, los trabajadores que han sido despedidos serán recolocados en otro destino.

Las empresas de recolocación deben potenciar la igualdad de derechos de oportunidades de todas las personas para encontrar un trabajo digno. No sería ético que una de estas empresas mostrase algún tipo de preferencia o favoritismo subjetivo. Este servicio es un potenciador del talento de las personas.

Un despido laboral marca un punto de inflexión en la vida de una persona. Un punto de inflexión que puede derivar de un modo distinto dependiendo de cada caso. Sin duda, un despido a partir de los 50 años incrementa las posibilidades de estar más tiempo en paro que en caso de ser un profesional bien cualificado de 30. Del mismo modo, la recolocación de profesionales que no tienen estudios también es más compleja que la de aquellos trabajadores con una larga formación y experiencia.

Recolocacion-2En muchas ocasiones, la recolocación pasa por la opción del autoempleo de quien decide montar su propio negocio o establecerse como autónomo para ofrecer sus servicios profesionales a terceros (clientes).

Volver a colocar

La acción de recolocar significa volver a colocar, un concepto que puede utilizarse en cualquier contexto. Por ejemplo, podemos utilizar este término cuando volvemos a poner algo en su sitio.

Fotos: iStock – wundervisuals / psphotograph

 
 
 

Politica De Privacidad