Pelagra

Es una enfermedad que ocurre cuando una persona no obtiene suficiente niacina (una de las vitaminas B) o triptófano (un aminoácido). Científicamente conocido como deficiencia de vitamina B3; Deficiencia de niacina; Deficiencia de ácido nicotínico.

Pelagra

La dermatitis se caracteriza por su foto-sensibilidad, manifestada en muchas ocasiones con la llegada de la primera radiación solar intensa de la primavera. Las lesiones que se producen son simétricas, estando claramente marcadas por una línea que separa la piel afectada de la piel no afectada y que se localiza, por regla general, en las superficies extensoras de las manos, brazos y pies, aunque también es común aparecer en la zona expuesta área del cuello, donde la lesión circunferencial se llama un par de cuello.

Las lesiones en la cara tienden a ser distribuidas sobre las alas de la nariz y en la frente, mientras que los pliegues y áreas intertriginosas de la piel, como el perineo o las áreas debajo de la mama, son típicamente afectadas por las lesiones pelagra. Una quemadura similar al eritema es cómo comienza la dermatitis.

Sus síntomas más frecuentes son:

  • Delirios o confusión mental.
  • Diarrea.
  • Náuseas (en algunas ocasiones).
  • Membrana mucosa inflamada.
  • Úlceras cutáneas inferiores.
  • La causa de la pelagra es el hecho de tener muy poca niacina o triptófano en la dieta. También puede ocurrir si el cuerpo no absorbe estos nutrientes. Puede ocurrir después de enfermedades gastrointestinales o con el consumo de alcohol, el VIH / SIDA o la anorexia.

    Esta enfermedad es común en partes del mundo donde la gente consume gran cantidad de maíz en su dieta.

    Pruebas y exámenes; su proveedor de atención médica realizará un examen físico. Se le preguntará acerca de los alimentos que come.

    Pruebas, incluyendo análisis de orina, se puede hacer para asegurarse de que su cuerpo tiene suficiente niacina. También se pueden hacer análisis de sangre.

    El objetivo del tratamiento es aumentar el nivel de niacina en su cuerpo. Se le prescriben suplementos de niacina. También puede ser necesario prescribir otros suplementos. Siga las instrucciones de su proveedor de cuánto y con qué frecuencia debe tomar suplementos al menú.

    Los síntomas que se originan de la pelagra, como llagas en la piel, serán tratados.

    Si usted tiene condiciones que están causando pelagra, éstas también serán tratadas.

    Expectativas (pronóstico): Las personas suelen tener buenos resultados después de tomar niacina.

    Cabe señalar que si no se trata, la pelagra puede causar daño a los nervios, particularmente en el cerebro. Las llagas en la piel pueden infectarse.

    Llame a su proveedor si tiene cualquier síntoma de pelagra.

    Prevención: La pelagra se puede prevenir con una dieta bien balanceada.

    La vitamina B3 o niacina es esencial para el sistema nervioso (formación de neurotransmisores) y digestivo (metabolismo de las grasas, proteínas e hidratos de carbono). También participa en la producción de hormonas sexuales y en el mantenimiento de la piel.

    Busque tratamiento para enfermedades que pueden causar pelagra.

    Politica De Privacidad