Qué Es Estatica - Significado, Concepto, Definición

Estatica

Estática es una noción que puede utilizarse como adjetivo o como sustantivo. A la persona que no se mueve, por ejemplo, se la califica como estática: “Cuando escuché la noticia, me quedé estática ya que no supe cómo reaccionar”, “Tras el golpe, el jugador permaneció estático y preocupó a sus compañeros y rivales”, “¡No te quedes estático, ven a ayudarme!”.

Estática

Aquello que no cambia y que se mantiene en un mismo estado también puede ser mencionado como estático: “La economía está estática debido a que no llegan inversiones”, “Volví a mi tierra natal después de veinte años y me encontré con una ciudad estática, sin cambios”, “Los costos de producción se mantuvieron estáticos en los últimos tres meses”.

Una bicicleta estática o bicicleta fija, en este marco, es un aparato de gimnasia que permite realizar el mismo ejercicio físico que en una bicicleta convencional, pero sin desplazarse. El usuario, por lo tanto, pedalea y gasta energía pero la máquina queda estática.

Cuando, en un cuerpo, hay cargas eléctricas que están en reposo, puede manifestarse la electricidad estática. Este fenómeno se genera si las cargas negativas o positivas se acumulan en exceso y están cerca de otro elemento con carga excesiva pero polaridad opuesta o de un buen conductor. La electricidad estática se manifiesta con frecuencia en el cabello, cuando el pelo se eriza debido a un desequilibrio electrónico.

En el terreno de la física, se llama estática a la rama de la mecánica centrada en el análisis de las leyes que regulan el equilibrio de fuerzas.