Avistamiento

AvistamientoEl vocablo avistamiento viene del verbo avistar, que quiere decir ser percibido a través de la vista. Así, avistar algo implica que es posible observarlo y es un término equivalente a otear, atisbar o distinguir.

En el uso corriente del lenguaje se produce un avistamiento cuando algo aparece de manera inesperada. En el contexto de los descubrimientos geográficos en el siglo XV y XVl, los marineros se encontraban con nuevos territorios y en el momento en el que eran vistos se producía el avistamiento (por ejemplo, de una isla o de tierra firme). También en el contexto de la navegación marítimo se utiliza el avistamiento de algunos animales marinos (especialmente los grandes cetáceos, que son difíciles de observar).

Observar objetos que no están clasificados como verdaderos “aún” en la realidad

Se podría decir, por lo tanto, que el concepto de avistamiento está asociado a la sorpresa. En este sentido, hay toda una serie de seres o elementos que aparecen de manera excepcional o incluso no está claro si realmente existen. Por este motivo, el avistamiento está relacionado con las sirenas, los duendes, animales extraños, con tiburones peligrosos y, de manera muy especial, con los OVNIS.

El avistamiento de OVNIS

El fenómeno OVNI está envuelto en el misterio. Hay teorías que afirman que estos objetos voladores existen y hay otras que expresan su escepticismo al respecto. Ante estas dos visiones enfrentadas, la noticia de un avistamiento de un OVNI se presenta como un enigma. La ufología es la disciplina que estudia este extraño fenómeno e intenta ofrecer una explicación a los testimonios que indican un posible avistamiento de un platillo volante o nave espacial pilotada por extraterrestres.

El avistamiento de OVNIS se viene produciendo desde hace décadas y hay una gran cantidad de relatos supuestamente verídicos. Hay todo tipo de explicaciones sobre este fenómeno. Para algunos los avistamientos son confundidos con aviones espías.

Avistamiento-washingtonOtros consideran que se trata de un simple delirio o de un afán de protagonismo. En ocasiones, los supuestos OVNIS han sido confundidos con otros planetas (en el espacio aéreo esto puede ocurrir con cierta facilidad). Como es lógico, hay quienes defienden la tesis de la autenticidad de los avistamientos.

Una comunidad activa alrededor del mundo

Como este fenómeno tiene un alcance planetario, en los últimos años se han creado mapas de avistamientos, es decir, aquellas zonas donde se han registrado indicios de una presencia extraña.

En conclusión, el avistamiento de OVNIS se encuentra dentro de una polémica permanente, la cual está protagonizada por dos bandos: los convencidos de la presencia de visitantes de otros mundos en nuestro planeta y aquellos que rechazan esta posibilidad por considerar que las pruebas presentadas son irrelevantes y no tienen un carácter estrictamente científico.

Politica De Privacidad