Atemporal

Para poder conocer a fondo el significado del término atemporal, lo primero que vamos a hacer es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos decir que se trata de una palabra que deriva del latín. Es fruto de la suma de dos partes diferenciadas:
-El prefijo “a-”, que significa “sin”.
-El sustantivo “temporal”, que deriva del adjetivo “temporalis”, que es equivalente a “relativo al tiempo”.

Atemporal

El adjetivo atemporal, que también puede mencionarse como intemporal, alude a aquello que está más allá del tiempo (la magnitud de la física que se emplea para instituir un orden en una serie de sucesos y que permite establecer la existencia de un presente, antecedido por un pasado y seguido por un futuro).

Lo atemporal, por lo tanto, es aquello que no está atado a las leyes del tiempo. Por ejemplo: “Las composiciones de este músico son atemporales, nunca pierden vigencia”, “Charles Chaplin creó un humor atemporal que todavía cautiva a personas de todo el mundo”, “Mi ambición como diseñadora es desarrollar una moda atemporal”.

Muchas veces se dice que una persona es “atemporal” cuando su legado se mantiene vigente aún con el paso del tiempo. El adjetivo suele aplicarse a artistas que, pese a los cambios de estilo e intereses, gozan de un reconocimiento continuo a lo largo de las sucesivas generaciones.

Wolfgang Amadeus Mozart, por ejemplo, fue un compositor y músico austriaco que nació en 1756 y falleció en 1791. Pese a que su muerte se produjo hace más de dos siglos, sus sinfonías, óperas y conciertos todavía son admiradas por los expertos y los amantes de la música clásica. Por eso puede señalarse que Mozart, o su talento y sus creaciones, son atemporales.

Mientras que, en ocasiones, algo se vuelve atemporal por su trascendencia histórica, otras veces se trata de un objetivo perseguido por una persona. Un diseñador de indumentaria puede confeccionar prendas atemporales en el sentido de que no están atadas a los dictámenes de la moda, que cambian de manera frecuente.

Dentro del ámbito de la moda también se utiliza el adjetivo atemporal. En concreto, se emplea para referirse a prendas y estilos que no son tendencia, pero que nunca se encuentran desfasados. De ahí que se establece que quien desee llevar una imagen atemporal, debe tener en cuenta los siguientes consejos:
-Vestir de color negro, que resulta ser siempre muy elegante.
-Llevar prendas que se ajusten bien a la silueta.
-No decantarse por la combinación de colores.
-Apostar por lo que se considera que son prendas que ejercen como “fondo de armario”: pantalones vaqueros, chaquetas, camisas…A estas habría que añadir también lo que es la gabardina, un vestido de tipo boho chic, un polo de tipo náutico o una chaqueta de cuero de estilo biker.
-Dejar de lado los estampados y, en concreto, los que sean demasiado atrevidos.

A nivel de decoración también se habla de estilo atemporal. El mismo se sustenta en elementos tales como muebles de madera, tonos beige para el salón, cocina de tipo rústico, combinación del color negro y del blanco…

Politica De Privacidad